lunes, 20 de julio de 2020

Roadhouse Blues

Coloco el antiguo vinilo de papá en el tocadiscos
me dispongo a escribir
no sé qué salga en esta ciudad triste en la que se ha convertido mi cuerpo

Roadhouse Blues de The Doors suena
bailo porque no conozco otro modo de escribir que no sea bailando
te ofrecí un texto del corazón
aunque no sé si desde ayer conserve ya el corazón

un par de veces he pedido perdón de corazón
pero nadie sabe cómo recibir mis palabras
si a gritos
o porque suponen que hay algo más allá del perdón

no hay nada más que decir

puedo entonces luego de aquellos fallidos rituales
sentarme ahora sí a escribirte sin ninguna culpa
desintoxicada de toda droga

son las 21H14 de este lunes

la ciudad no ha cambiado
hay silencio
hay nostalgia

dónde estás
en qué calle
cómo es tu casa
es como la que he visto en la pantalla

qué es eso que no tiene nombre que me ofreces
cuál es el regalo que puedo usar siempre
con o sin ropa

qué hay dentro del ícono en forma de caja que me has enviado por Whatsapp
un cordero como el de El Principito

qué es eso que me serviría si estuviera alegre o triste
qué es eso que podría darme satisfacción o libertad
qué es lo que debe pensar la licenciada
ya no hay atajos de teclado
ni habitación en la cual refugiarse
sigue Roadhouse Blues de The Doors en el viejo tocadiscos de papá
sigo bailando mi tristeza
sigo bebiendo jägermeister mientras me lo pienso

regreso la aguja del viejo tocadiscos al inicio de la pista una y otra vez

quizá allí en la repetición hallé la respuesta de lo que me ofreces


No hay comentarios: