miércoles, 9 de enero de 2013

Antología bilingüe de poetas ecuatorianos contemporáneos




Gracias a la perseverancia de Ramiro Noriega, Consejero cultural de la Embajada de Ecuador en Francia, al trabajo de la SENAMI (Secretaría del Migrante), a la dedicación benevolente des los antólogos Ramiro Oviedo y Augusto Rodriguez y de los traductores, el poeta Rémy Durand, Anne-Marie Durand-Kennett y Gabrielle Lécrivain, se publicó en Quito, en noviembre 2011, la Antología « Apartar lo blanco de la luz », 33 poetas ecuatorianos contemporáneos del siglo XXI. 

El prólogo, exhaustivo, con firma de Ramiro Oviedo et Augusto Rodriguez, asienta con claridad e inteligencia la poesía de estos jóvenes poetas en la historia reciente del Ecuador et de sus movimientos literarios. Las notas de pie de Rémy Durand ofrecen un enfoque pertinente. 

La Antología ha sido presentada en Francia en Universidades, Centros culturales y para Asociaciones. En Ecuador Remy Durand la presentó en todas las Alianzas Francesas del país.

Ahora viene la publicación de la Antología en el sitio internet de Rémy Durand, para que la palabra poética del Ecuador vaya rumbo a muchos lectores en el mundo entero.

Link:

"Séparer le blanc de la lumière", Anthologie bilingue de poètes équatoriens contemporains, Quito, novembre 2011
"Apartar lo blanco de la luz", Antología bilingüe de poetas ecuatorianos contemporáneos, Quito, noviembre 2011

1 comentario:

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Vengo del blog de Jorge Ampuero y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tan especial Espacio.
Abrazos.