viernes, 24 de julio de 2020

Chimamanda Ngozi Adichie


Cómo te va con tus lecturas te digo
mientras reímos de nuestra manera de relacionarnos con la tecnología

bello el ensayo de Chimamanda Ngozi que leímos cuando yo moría de soledad 
recordé que al igual que tú
yo también le tengo miedo al mar

leí y releí tratando de buscarnos en ese ensayo
me pregunto de qué habremos escrito vos y yo cuando nos iniciamos
de qué habremos hablado tantas veces cuando íbamos al extinto café del recuerdo
mitad demonios
mitad niños
como ha dicho Kipling

dice la ensayista que todos somos culpables de los relatos únicos
y me surge la interrogante de cómo estarán contadas nuestras historias
de quiénes serán sus bocas y sus lenguas

obviamente vos y yo somos más tiernos
pero tenemos recuerdos agresivos mezclados con los recuerdos bellos que nos han formado

escribimos los poemas que nos dejaron nuestros ancestros
escribimos del amor
de la sangre
de las pérdidas
de la caricia de la madre
de las abuelas contadoras de historias
de esas historias que nos armaron y nos desarmaron
que nos quitaron la vida
y que nos la devolvieron en forma de poema

No hay comentarios: