lunes, 20 de julio de 2020

Yaraví

te vuelvo a la vida
a la vida te vuelvo con un soplo de poesía

bebamos las músicas como si fueran flores
como si bastara beberlas para que vuelvas
así a ratos era la vida y otras un conteo intermitente y fracturado

irnos o quedarnos
con el tiempo exacto
contemplar tus ojos de búho
volvernos mito urbano

sentarnos en los sillones de exhibición
bebernos una cerveza hasta que el dueño nos pida que nos retiremos

sin el ánimo de trivializar
vos eres artista y nunca detentas de ello
estás loco sin más
haces de lo cotidiano un mar de risas
y de mi resquemor haces gracia

estoy nuevamente sentada en tu sala
con el equipo de sonido a todo volumen
y el yaraví con el que nos alegrábamos la garganta me sube por las piernas

ambos rodando en el mundo que inventabas
tiritando
siendo felices

tu risa de malo 
rasposa y aclarada por el aguardiente de la tarde

una camiseta que diga
“qué mala suerte tienen los pobres que hasta los perros le andan mordiendo”

te vuelvo a la vida
a la vida te vuelvo con un soplo de poesía

bebamos los días como bebida sagrada
como si fueran flores
como si bastara beberlos para rehacerte

subamos
fumemos un tabacal

convierte lo cotidiano es un mar de risas
haz malabares con mis resquemores
ríete de mi
porque cuando ríes ya no dan ganas de morir


No hay comentarios: