lunes, 20 de julio de 2020

Así sin romance...

Estoy escuchando New Kid in Town y recordando como cantabas
con emoción y seriedad
siempre que te pienso me da risa
nunca he sido tan feliz
nunca he reído tanto como cuando inventabas cuadros surrealistas al amanecer
así sin romance
con tus dichos y tus ojos negrosgrandesbrujos

te quiero te digo
yo también un chance
respondes
mueves la mano y preguntas 
qué te pasa loca
es que quiero aprender a reír de nuevo
hace tanto que no río
te digo

estás a millas de distancia y yo aquí escanciando este recuerdo
con tus canciones
siempre que pienso en vos viene la música

he vuelto a repetir la canción
como vos lo hacías toda la noche
la misma canción
mientras fumábamos por la ventana mirando la avenida
cubriéndonos el frío
limpiando el vaho del cristal

bailábamos todo el domingo para amanecer lunes y el lunes para amanecer martes
inventábamos excusas de lo más increíbles para seguirnos quedando

hoy no voy a correr ni a escapar del destino

hubiera querido hallarte antes para perdernos juntos en cualquier himno
en cualquiera que nos explote las células quiero decir
tú sabes

hubiera querido juntarme contigo antes para la respectiva autodestrucción en un vaso de ginebra
quisiera ser alcohol y amanecer y atardecer y anochecer en la cantina del chileno
como locos
saltando toda convención
derramando la cerveza en la cama
quemando la ropa con las colillas
durmiendo sobre tu pecho en el bus de vuelta
y vos riendo a quemarropa
y yo devolviéndote la risa
sin control
descalzos
abriendo los canales con tus navajas
gatos callejeros
perros vagabundos vestidos de colores
en México de noche

entonando a Sandro en un bar de mala muerte
vagar de extremo a extremo por los sitios más underground de tu ciudad
salir sin estudiar al examen de grado
entrando y saliendo del hipismo más radical
con poncho y pantalón

cualquier ciudad es nuestra
al borde del precipicio
con la complicidad y las canciones repetidas

siempre que pienso en vos te devuelvo la vida
siempre que pienso en vos viene la música
siempre que pienso en vos el poema automático
el ready-made y el performance que ambos hicimos con la ciudad eterna

locos, trasgresores, mal paridos…  

https://www.youtube.com/watch?v=d3aEvcLN70I

No hay comentarios: